¿Cuándo desparacitaste a tu mascota?

Si tu respuesta fue hace más de seis meses es mejor que programes una cita con el veterinario. La desparasitación al igual que la vacunación son de vital importancia para prevenir daños en la salud de tu perro o gato.

Existen dos tipos de desparasitación que debes realizar a tu mascota: la interna y externa. La primera se realiza con medicamentos que debe ingerir tu mascota y se administran con base en la edad y peso de tu amigo peludo. Estos medicamentos combaten las bacterias y lo ayudan a prevenir enfermedades más graves.

La desparasitación externa es la que lo protege de las pulgas, garrapatas o insectos. Se puede aplicar mediante pipetas que contienen un líquido que se coloca sobre ciertas partes de su piel. También existen collares que contienen una sustancia que va desprendiendo para proteger al perro, si decides usar este producto asegúrate que tu mascota no lo muerda o chupe para evitar alguna intoxicación.

Es muy importante que respetes el calendario anual de desparasitación de tu mascota, si aún no tienes uno acude con el médico veterinario para que juntos puedan establecerlo.

Redobla esfuerzos en época de lluvias o temporadas de calor

Durante el verano el clima se torna muy húmedo y caluroso y es el ambiente ideal para que las pulgas, garrapatas y otros bichos se reproducan más por lo que tu mascota estará más expuesta.

Si vas a ir de vacaciones con tu mascota no está demás reforzar la desparasitación, siempre y cuando no hayas aplicado algún desparasitante por lo menos tres meses antes. Consulta siempre a su veterinario, él puede aconsejarte el tipo de desparasitante adecuado para tu mascota.



Lupis Sapien

¡AYÚDANOS A SEGUIR ILUMINANDO LA VIDA DE MÁS Y MÁS INOCENTES SERES!

Contáctanos

  • Whatsapp: 55-48-15-70-71

Síguenos en: